Autos nuevos y repuestos importados

Los repuestos automotrices son piezas que vienen montadas de fábrica en el vehículo. Que permiten el óptimo funcionamiento mecánico del mismo.
Estos elementos por razones de desgaste, colisiones o averías por cumplimiento de vida útil. Van requerir de una renovación.
La importación de repuestos, es una forma de comprar piezas, pero en el extranjero.

Tipos de repuestos que se importan:

La oferta de piezas automotrices que se importan, se califican en 3 tipos.

  • Genuinos:
    Los repuestos importados genuinos, se comercializan en la caja de la marca del vehículo.
  • Originales:
    Los repuestos importados originales, se producen bajo mismos criterios que los genuinos. Pero se envasan con el rótulo de fabricante. Por lo que están homologados por la marca de vehículos.
  • Alternativos:
    Los repuestos alternativos, constan de copias de la pieza original. Son fabricados por empresas ajenas a las marcas de autos nuevos. A diferencia de los anteriores, su calidad es depende de la empresa que los fabricó.

Importancia de importar repuestos de calidad

  1. Garantía de funcionamiento: los repuestos de calidad, con ello entendemos genuinos, originales y algunos alternativos. Han sido creados con iguales estándares, calidad y materiales que los montados de fábrica. Por lo que garantizan mismo funcionamiento del auto en su estado 0 kilómetro. Básicamente te aseguras que no experimentarás fallas imprevistas en tu vehículo.
  2. Durabilidad: Además de ofrecer garantías, los repuestos de calidad, cuentan con el respaldo de la marca. Lo que asegura una mayor vida útil y por consecuencia confianza al conducir.
  3. Perfecto funcionamiento: los repuestos de calidad, cumplen a plenitud los exigentes parámetros de la marca. Por ejemplo un repuesto Chery de calidad, va a funcionar perfectamente con las piezas restantes.
    Situación que no ocurre con las de mala calidad. Ya que inclusive, podrían requerir de ser manipuladas o modificadas para calzar en el vehículo.
  4. Se protege el valor de reventa del automóvil: El propietario de un vehículo, siempre aspirará a proteger el valor comercial del mismo. Y sólo mediante la instalación de piezas de calidad. Se protege el valor de revente del vehículo.
  5. Las ventajas de importar de China e India: Con ambos países, Chile posee un Tratado de Libre Comercio. De manera que cuentan con acuerdos del tipo comercial, que favorecen en términos de tasas aduaneras y arancelarias. Por ello la alternativa de RepuestoCenter es la más conveniente, puesto que garantiza calidad a un bajo precio.

Beneficios de repuestos importados autos nuevos

Las importaciones de repuestos automotrices de todas las marcas han aumentado en el mercado nacional. Y es que este proceso retribuye varias ventajas:

  • Se pueden comprar desde el exterior o realizar importaciones repuestos Mahindra, repuestos Chery, repuestos Jac Motor o repuestos Great Wall. Es posible comprar en el extranjero todo tipo de repuestos, accesorios y de todas las marcas de autos nuevos.
  • El precio es más conveniente en el mercado exterior, que en el local. El valor de un repuesto importado, es entre un 20% a un 40% más bajo. Lo que implica un ahorro sustancial.
  • Se trata de un procedimiento muy sencillo. Y es que la mayor parte de personas que realiza esta compra, son personas naturales o clientes minoristas.

Recomendaciones para una exitosa importación repuestos automotrices

  • Barrera idiomática:
    Este punto es sumamente relevante, ya que no todos lo consideran. Y es que una persona sin experiencia puede cometer errores en el marco de una negociación. En caso de que te arriesgues a realizar este trámite por tu cuenta. Sé sensible, respetuoso y flexible con las diferencias culturales.
  • Poseer contactos confiables:
    En China, India, y en todos los países con los que se realizan importaciones de repuestos para autos. Se privilegian los negocios entre conocidos. Por ello te aconsejamos recurrir a empresas, como Repuesto Center que se dedican a este negocio. Ya que cuentan con vínculos estratégicos para concretar la mejor venta con el exportador. También existen empresas donde es posible encontrar asesoría antes de realizar una compra de vehículos 0km como en Autos nuevos chile de autos nuevos que entrega información sobre seguridad, rendimiento y formas de compra antes de adquirir tu nuevo automovil. Además puedes consultar por recomendaciones sobre mantenciones para tu auto nuevo.
    En caso de que te arriesgues a realizar la compra por tu cuenta. Entonces una vez que encuentres un confiable vendedor, mantén contacto con él.
  • Ojo con los cobros:
    Deben quedar muy claro, los cobros que se van a cancelar. Y conversados previamente, si dentro del valor del repuesto automotriz, se incluye tasas aduaneras. O la consideración de fletes o integración de seguros comprometidos. Y definir el medio por el que se le hará llegar al comprador.
  • Acudir a empresa dedicada a importaciones:
    Como ya ha quedado de manifiesto, la importación de repuesto para autos nuevos. Es una opción que implica grandes ahorros económicos, pero es un trámite complejo. Que implica multi factores que intervienen en la compra exitosa de la pieza automotriz.